Ministerio Público desestima denuncia contra Phillip Butters, Beto Ortiz y López Aliaga
A+

La denuncia presentada por Edison Félix Tito Peralta, Raúl Noblecilla Olaechea, Hernán Ciro Pauyac Huamán y José Bernardo Garro Díaz ha sido desestimada por el Ministerio Público. En ese sentido, Enrique Adolfo Luna, Rafael López Aliaga, Phillip Butters, Beto Ortiz, José Cueto y Jorge Montoya han quedado libres de investigación.

Como se recuerda, mientras se desarrollaba el conteo de votos para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, se denunció por sedición a ciertos personajes opositores al candidato Pedro Castillo: periodistas y gerente general de Willax, y a congresistas.

En ese sentido, luego de varios meses de investigación, el 3º Despacho Provincial Penal de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María desestimó dicha denuncia.

PUEDES VER| Guido Bellido sobre Vladimir Cerrón: «No es mi amigo, es solo el secretario general de Perú Libre»

Como principal argumento, la Fiscalía determinó que no se ha verificado «algún nivel de coordinación entre los denunciados o expresiones relativas al alzamiento de armas dirigido a impedir la actividad funcionarial». En otras palabras, no obstaculizaron el desarrollo del proceso por parte de la ONPE y el JNE.

Tampoco se encontró algún «acuerdo conspirativo» o «idoneidad y capacidad suficiente como para provocar un estado de incertidumbre y zozobra en la tranquilidad de los ciudadanos del país».


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.