Ministerio Público emite disposición exprés en menos de seis horas sobre caso Pedro Castillo

Referente a la Hoja de Vida y Declaración Jurada presentada ante el JNE.

En tiempo récord, de manera exprés y en menos de seis horas, el Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María emitió este martes 7 de marzo, tras haber brindado declaración la Disposición N.º 03.

En donde sostienen que de la revisión de los actuados y de las constancias realizadas por Yeni Vilcatoma y C. Alfredo Vignolo G. del V., en sus declaraciones brindadas este 7 de marzo, en el que refieren haber tomado conocimiento de la ampliación de la declaración del investigado Pedro Castillo está programada para este miércoles 8 de marzo, por lo que solicitaron ser notificados a fin de participar en la referida diligencia.

Vignolo interpuso el 21 de abril de 2021, la denuncia contra Castillo, debido a que en la Hoja de Vida y Declaración Jurada presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el Item “experiencia Laboral”, solo ha consignado “Docente’: pese a que conforme a la información de la SUNAT, desde 3 de julio de 2017, ostenta el cargo de gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas JOP SAC.

El 22 de abril de 2021, Yeni Vilcatoma, también presentó una denuncia contra Castillo, por no haber consignado en su Hoja de Vida ante le JNE que ostentaba el cargo de Gerente General de una persona jurídica y otros.

MÁS INFORMACIÓN: Salas Arenas: presidente del JNE denuncia amenazas de muerte

Mediante la resolución del 12 de mayo de 2021, se procedió abrir investigación preliminar en la investigación seguida contra Castillo, por la presunta comisión del delito contra la Administración de Justicia, en su modalidad de Falsa declaración en Procedimiento Administrativo y contra la Fe Pública, en su modalidad de Falsedad Genérica y Falsedad Ideológica, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Conforme a lo dispuesto en la resolución del 21 de marzo de 2022, emitida por el Fiscal Superior de la Quinta Fiscalía Provincial, se ordenó recabar la declaración indagatoria de Yeni Vilcatoma y C. Alfredo Vignolo G. del V., a fin de que detallaran sobre los hechos materia de las denuncias que presentaron, siendo que los denunciantes al haber realizado la lectura de la piezas importantes para brindar su declaración, tomaron conocimiento que la ampliación de la declaración indagatoria del investigado Castillo, está programada para el 8 de marzo del presente en el penal Barbadillo, donde se encuentra detenido, en tal sentido solicitaron ser notificados a fin de participar en referida diligencia.

La decisión fiscal (dadas en menos de seis horas) sostiene declarar improcedente la solicitud realizada verbalmente y consignada en la diligencia de las declaraciones dadas por Yeni Vilcatoma y C. Alfredo Vignolo G. del V., dejando a salvo su derecho de recurrir la presente resolución conforme a ley, por lo cual y por ser nuestro derecho la hemos apelado ipso facto.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo ha presentado hasta 10 recursos de apelación para evadir extradición

Fiscalía desmiente que se haya detenido transcripción de audios de caso «Cuello Blancos» 

Sada Goray ofrecía contratos en Ministerio de Vivienda

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.