PPK: expresidente se deberá presentar de forma virtual a audiencia preliminar de control de acusación

Fue denunciado por lavado de activos.


El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) deberá presentarse vía ‘online’ a la audiencia virtual por el control de denuncia en su contra. Al exmandatario se le acusa por lavado de activos en organización criminal y demás en agravio del Estado.

La sesión está a cargo del magistrado Jorge Chávez Tamariz y está programada para iniciar a las 8:30 de la mañana. La misma se llevará a cabo mediante videoconferencia por el aplicativo Hangouts Google Meet.

Junto con el otrora titular del Ejecutivo, PPK, otras personas fueron señaladas por el Ministerio Público debido a razones similares.

MÁS INFORMACIÓN: El caso PPK: acosado y acusado con medias verdades [INFORME]

Tales como Gerardo Sepúlveda, Gloria Kisic y José Bernaola, todos con la misma querella en modalidades de conversión, transferencia y ocultamiento.

El mismo futuro corre para los jurídicos de Westfield Capital y First Capital, ambas por ser instrumento en la comisión del delito perpetrado por los hombres detrás de las compañías.

De igual forma, junto al expresidente PPK, la acusación corre contra Dorado Asset Management Limitada, Latin America Enterprice Fund Managers Llc, utilizadas *de la misma forma para su instrumentalización en la comisión de las irregularidades relativos a lavado de activos.

Más sobre PPK

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Antonio de la Haza, presidente de JNJ, arremete contra Tribunal Constitucional por ratificar inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Polémico juez John Paredes se defiende con JNJ: paralizó dos años elección en el CAL

JNJ demora 5 meses respuesta a Patricia Benavides al igual que con inhibición de Guillermo Thornberry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.