Ministerio Público: jueza libera a confeso acosador de periodistas
A pesar de que Hialmar Laynes Sánchez reconoció haber incurrido en delito cuando se acercó a periodistas que lo habían denunciado por acoso, la jueza Emma Tambini Mong solo lo condenó a prisión suspendida, con lo cual las agraviadas temen por sus vidas.
El beneficio para el agresor fue que, a pesar de haberse comprobado que coaccionó con mensajes amenazantes a la periodista Manuela Camacho, el Ministerio Público solo lo acusó por resistencia a la autoridad.
Contenido por**gráfico
“Le remitió, mediante redes sociales, mensajes con amenazas de muerte; además de tomas fotográficas con contenido por**gráfico”, se comprobó en el proceso sumario, ya que Laynes tenía una orden de no comunicarse con la periodista.
MÁS INFORMACIÓN: JNJ tendrá que acatar fallo del TC, asegura Alejandro Cavero en caso de Inés Tello y Aldo Vásquez
Para Tambini, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina, bastó el acuerdo entre el fiscal de turno y la defensa del delincuente bajo el concepto de “terminación anticipada” para condenarlo únicamente por el cargo de menor pena.
Como si esto fuera un gran logro, el Poder Judicial publicó en sus redes sociales que el sujeto pagaría una reparación civil de tres mil soles (en seis cuotas de S/500) a favor de la Procuraduría Pública del organismo que preside Javier Arévalo.
Dina Boluarte: Fiscalía archiva denuncia por genocidio contra mandataria y otros funcionarios
Trabajadores CAS del Poder Judicial recibirán bono de S/ 7,000 en agosto
El ocaso de Odebrecht en el Perú: un hecho emblemático de costosa impunidad
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.