SITUACIÓN ECONÓMICA

Ministerio Público no paga alquiler, denuncian

Apoderada de edificio en Tingo María señala que gestión de Zoraida Ávalos se niega a desalojar inmueble.

Ministerio Público no paga alquiler, denuncian
  • Fecha Domingo 2 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:30 am

Lili López, apoderada de un edificio en Tingo María, denunció que el Ministerio Público se niega a desalojar las oficinas que le alquila desde hace siete años, a pesar de que ella no les ha renovado contrato.

El 1 de octubre del 2013, se estableció que el arrendamiento sería de 2,200 soles mensuales. Sin embargo, desde entonces las sucesivas administraciones se han negado a renegociar la cifra, ignorando el aumento de la inflación en ese lapso.

“Desde entonces los sucesivos fiscales de la Nación se han negado en forma abusiva a reconocer un incremento en el pago de la mensualidad”, sostiene López.

En el edificio de tres pisos funcionan las oficinas de las fiscalías provinciales y superiores de la región Huánuco.

Las gestiones realizadas por la apoderada se han estrellado contra la negativa no solo de las autoridades locales del Ministerio Público, sino de la misma fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien, mediante la firma de adendas, posterga la entrega de las llaves y del inmueble.

“Aunque parezca increíble, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, encubre un abuso de poder del Ministerio Público”, sostuvo el abogado Sandro Balvín.

Explicó que la responsabilidad también compromete seriamente a los funcionarios y servidores del Ministerio Público en la región Huánuco, quienes sientan un nefasto precedente que desalienta a otros propietarios para alquilar sus inmuebles.

PRESIDENTE DE CORTE

Samuel Santos Espinoza, presidente de la Corte de Huánuco, pasó de consignar S/164 mil en bienes durante el 2012, para pasar a un total de 718 mil soles en el 2017.

En el 2018, asumió su nuevo cargo, a pesar de diversos cuestionamientos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú