Ministerio Público oficializa a Delia Espinoza como fiscal de la Nación para periodo 2024-2027
Junta de Fiscales Supremos confirma liderazgo de Espinoza.

Ministerio Público oficializa a Delia Espinoza como fiscal de la Nación para periodo 2024-2027.
El Ministerio Público oficializó la designación de Delia Milagros Espinoza Valenzuela como fiscal de la Nación, en una medida adoptada por la Junta de Fiscales Supremos.
Esta decisión marca el inicio de un nuevo liderazgo en la institución para el periodo 2024-2027, luego de la resolución firmada por el fiscal supremo Juan Carlos Villena, quien venía ejerciendo el cargo de forma interina tras la suspensión de Patricia Benavides.
La resolución, publicada en el diario oficial El Peruano, establece que Delia Espinoza asumirá funciones inmediatamente, tras su juramentación. La elección de Espinoza, quien hasta ahora ocupaba el cargo de fiscal suprema titular en el despacho especializado en delitos cometidos por funcionarios.
Este nombramiento se llevó a cabo luego de que el último 2 de octubre la Junta Nacional de Justicia (JNJ) confirmara la destitución de Patricia Benavides.
MÁS INFORMACIÓN: Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, solicitó al Congreso más de 3 mil millones de soles para acelerar justicia
Benavides había sido destituida por presuntas faltas graves junto con su hermana, la jueza Enma Benavides, acusada de recibir sobornos de personas vinculadas al narcotráfico para obtener beneficios judiciales.
Delia Espinoza, conocida por su trayectoria en investigaciones de corrupción, dirigió anteriormente las fiscalías de lavado de activos y actualmente maneja casos complejos de corrupción en el sistema judicial.
Durante su gestión, defendió con firmeza los principios de transparencia y cumplimiento legal, lo cual la destacó dentro del Ministerio Público. Bajo su mandato, se espera una gestión enfocada en fortalecer la lucha contra la corrupción.
La decisión de la Junta de Fiscales Supremos y la experiencia de Espinoza representan una nueva etapa para el Ministerio Público en medio de un contexto de alta exigencia y transparencia en las investigaciones que lidera la Fiscalía de la Nación.
Más sobre el Ministerio Público
Martín Vizcarra no tiene miedo de terminar en la cárcel, asegura Alejandro Salas
Iván Quispe Palomino no paga reparación por asesinatos, pero exige dinero al Estado
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.