Ministerio Público pide 35 años de prisión para Jorge Cuba y otros exfuncionarios del MTC
A+

El Ministerio Público solicitó este viernes 35 años de prisión para el exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García, Jorge Cuba Hidalgo, por el presunto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht en la licitación del Metro de Lima.

Asimismo, la Fiscalía pidió la misma pena para los exfuncionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro.

«Además, para Santiago Chau Novoa, funcionario del MTC; para Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y pareja sentimental (respectivamente) de Jorge Cuba, el fiscal pidió 25 años de prisión, y para los servidores Jesús Munive Taquía y Magdalena Bravo Hinostroza, seis años y seis meses de prisión», manifestó el órgano de control vía Twitter.

TAMBIÉN LEE: Andrés Wiese se pronunció tras insulto de Pietro Sibille

Según el fiscal José Domingo Pérez, Cuba Hidalgo percibió US$ 1’400,000 de Odebrecht para que sean distribuidos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz. Ello, por el rol que cumplieron para favorecer a la constructora de Brasil con la licitación del tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.

En esa línea, Pérez indicó que Cuba recibió US$ 6’700,000 y coordinó con su sobrino Víctor Muñoz la apertura de cuentas bancarias en bancos extranjeros del Principado de Andorra, Suiza, Panamá, Bahamas y Estados Unidos para depositar el dinero, a cambio de dicho favor.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.