Ministerio Público pidió 20 años de prisión para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Por presunto financiamiento ilícito de sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 10 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama, Nadine Heredia, por el supuesto financiamiento ilícito desde Venezuela para la campaña de 2006, y otros 10 años para la ex pareja presidencial por el presunto dinero colocado por Odebrecht en la campaña de 2011; sumando una solicitud por 20 años de cárcel. 

Así, la pareja será acusada de lavado de activos por la campaña electoral a la presidencia de 2006, del 2011 y el ocultamiento del dinero de fuente ilícita. «Blanqueado de capitales a través de un falso nacionalismo», dijo.

Juárez Atoche reveló que Ollanta Humala se contactó con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de William Chávez Alcántara, para que otorgue financiamiento al partido. «Ese dinero salió del erario público de Venezuela. Ese dinero es de origen ilícito», remarcó el fiscal.

TAMBIÉN LEE: MTC gana arbitraje a empresa vinculada al Club de la Construcción

Juárez Atoche sostuvo que Humala y Heredia acordaron con la Unidad Política Popular 89 para que Ilan Heredia esté a cargo del manejo económico de dicha alianza. «Recibieron US$ 92 mil, pero los gastos de campaña ascendieron a US$ 6 millones», señaló.

«El dinero ilícito fue insertado para gastos en la campaña del 2006. Este dinero ilícito fue blanqueado y lo que quedó fue utilizado para compra de bienes. Nadine Heredia compró una casa, productos bancarios, vehículos y la constitución de la empresa Todo Graph», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.