Ministerio Público pidió 8 meses de impedimento de salida del país para Bruno Pacheco y Karelim López
A+

El Ministerio Público solicitó 8 meses de impedimento de salida del país para el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y la asesora del Consorcio Tarata III, Karelim López.

Ello, en el marco de la investigación que se les sigue por el presunto delito de tráfico de influencias en el que habrían incurrido tras presionar «a los miembros del comité de licitación de una obra pública en la región San Martín para otorgar la buena pro al Consorcio Tarata III, aunque no cumplía el perfil requerido».

TAMBIÉN LEE | Raúl Doroteo de Acción Popular: «Pedro Castillo hará cambios en su gabinete antes de Navidad»

En el caso de Pacheco, el fiscal Marco Huamán recordó que está inmerso en otras investigaciones por presunta injerencia ilícita en ascensos militares, en contratos de Provías Nacional y por el hallazgo de US$ 20.000 cuyo origen no ha sido justificado.

Mientras que en relación a Karelim López, Huamán indicó que se necesitan más diligencias en la investigación preliminar para determinar cómo el Consorcio Tarata III ganó la licitación de las obras del puente sobre el río Huallaga, cuando ella visitaba Palacio de Gobierno y Provías del MTC.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.