Ministerio Público: población demanda mejor trabajo de Fiscalía

Reciente encuesta arroja que uno de cada cuatro peruanos ha sido víctima de un hecho delincuencial en los últimos tres meses.


El exministro del Interior Cluber Aliaga consideró que la población no ve un esfuerzo de la Fiscalía, el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Congreso por combatir decididamente la inseguridad ciudadana y añadió que eso se refleja en una reciente encuesta. “La población está demandando que la Fiscalía haga un mejor trabajo que el Poder Judicial, el Congreso; y que se le capacite más a la Policía y se le equipe bien”, indicó.

El general (r) de la Policía Nacional del Perú analizó la encuesta según la cual uno de cada cuatro peruanos ha sido víctima de un hecho delincuencial en los últimos tres meses. “Vemos un 40 % de aprobación en la Policía.

La población percibe que la institución que más esfuerzo hace es la Policía, pero ese mismo esfuerzo no lo ve en la Fiscalía, en el Poder Judicial, en el Congreso, en el titular del Ejecutivo”, comentó Aliaga.

Finalmente reiteró que la población está demandando que la Fiscalía haga un mejor trabajo, que el Poder Judicial y el Congreso tomen medidas, que se le capacite más a la Policía y se le equipe bien.

De acuerdo a la encuesta de CPI, el 26.7 % de los peruanos ha sufrido algún hecho delincuencial en los últimos tres meses. Según el estudio, el 73.3 % de la población indicó no haber sido víctima de la inseguridad ciudadana.
Asimismo, las cifras arrojan que el 29.6 % de los habitantes de Lima y Callao padeció esta problemática, mientras que en el interior del país esta cifra alcanzó el 25 %.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.