Ministerio Público solicita la nulidad en caso Interoceánica

Juez Richard Concepción Carhuancho programa la audiencia virtual para mañana jueves 26 de enero a las 2:30 p.m.

Por Janet Leiva D.

El caso Interoceánica Sur, uno de los más emblemáticos del Equipo Especial Lava Jato donde se encuentra el expresidente Alejandro Toledo y otros, dejaría de estar en ‘stand-by’ si el Poder Judicial (PJ) accede a la petición del Ministerio Público (MP) de declararse nula la resolución sobre la incorporación de las empresas JJC Contratistas Generales, ICCGSA y otras.

En el año 2020, el juez Richard Concepción Carhuancho accedió a la integración de dichas empresas involucradas junto a Toledo en recibir supuesta coima por US$ 35 millones de Odebrecht por esa obra. Esta decisión fue confirmada en el 2021 por la Primera Sala Penal de Apelaciones.

MÁS INFORMACIÓN: San Marcos: Ministerio Público dispone liberación de 192 detenidos

Idas y venidas

Entre idas y venidas, el fiscal José Domingo Pérez pretendió que el caso se separe en dos partes. En uno, argumentó que estaban Toledo, Avraham «Avi» Dan On y otras 17 personas quienes tienen una acusación en contra.

En el segundo, estarían las personas jurídicas, es decir, las empresas y, debido a ello, tenían que separarse porque se encontrarían en otro tipo del estadío procesal; sin embargo, el PJ declaró improcedente la presentación del fiscal Pérez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.