Ministerio Público y Poder Judicial: impunidad en ‘Barrio Chino’ y ‘Búnker’

Víctor Arias Torrejón libera a detenidos por lesiones a 18 policías, y funcionaria «pierde» sustento de prisión preventiva.


Cuando había videos y otros indicios de responsabilidad penal en los casos ‘Barrio Chino’ y ‘Búnker de Pachacámac’, personal del Ministerio Público (MP) y del Poder Judicial (PJ) liberó a todos los detenidos.

Esto afectó al coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios.

En el primer caso, el adjunto Víctor Hugo Arias Torrejón, de Ica, consideró que tres capturados en flagrancia debían irse a sus domicilios, por haberse cumplido las 48 horas de detención preliminar.

“Sería una traición”

Según dijo, no existen elementos suficientes que los vinculen al intento de bloqueo y ataque a 18 policías, varios de los cuales fueron hospitalizados por fracturas.

Lo del ‘Búnker’ fue aún más sorpresivo, a tal punto que la noticia de la liberación sorprendió al coronel Revoredo en plena conferencia de prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides presenta acción de amparo al Poder Judicial para anular suspensión de JNJ | Detalles del recurso

“Existen los indicios razonables para la incriminación de esas personas. Desconozco y no entendería si esos prontuariados son puestos en libertad. Todos nos estamos poniendo la roja y blanca. No creo, sería una traición”, exclamó.

La jueza Leny Zapata Andía responsabilizó a la encargada de mesa de partes de no haber digitalizado todo el documento con el cual Fiscalía pedía prisión preventiva.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra mintió a fiscal sobre procurador ilegal: se cierra círculo de favoritismos

Eficcop ordena pericia en caso ‘Operadores de la reconstrucción’: se analizarán conversaciones

Humberto Abanto: «Se ha violado el derecho al debido proceso de Patricia Benavides»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.