Ministerio Público y Policía Nacional allanan inmuebles de la Sutran y detienen a diversos inspectores
Operativo en la Sutran. Borja/EXPRESO.
A+

La Policía Nacional junto al Ministerio Público llevaron a cabo un mega operativo para allanar inmuebles y detener a varios inspectores de la Sutran. Estos miembros de la Superintendencia de Transporte Terrestre, formarían parte de una organización criminal llamada «La Balanza».

«El Ministerio Público realiza un operativo de allanamiento de inmuebles y detención preliminar contra sospechosos de integrar una presunta organización criminal vinculada a personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN«, presenta en un comunicado el Ministerio Público.

Vale recordar que, esta mafia denominada «La Balanza» comenzó en el año 2019, realizando la fiscalización de servicios de pasaje y medidas vehiculares. A su vez, coordinaban «arreglos económicos» con conductores de camiones a cambio de evitar sanciones o modificar las infracciones. En ese sentido, para lograr su cometido, dañaron cámaras de seguridad y modificaron los sensores de las balanzas.

PUEDES VER| Fiorella Molinelli: Sinamssop exige destitución de la presidenta de EsSalud

Asimismo, el Ministerio Público también informa que el operativo se realiza en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura. Y, está dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción.

Finalmente, la Sutran aseguró que se allanan a las investigaciones pues, ratifican su compromiso contra la corrupción.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.