Ministra Pérez de Cuellar debe explicar contrato millonario
Es necesario que titular de Vivienda corrija irregularidades de Geiner Alvarado en PTAR Sullana, señala congresista Revilla.
Ministra de Vivienda: responsabilizó a gobiernos anteriores por no prevenir ante fuertes lluvias.
Luego de que EXPRESO revelara el favorecimiento del gobierno de Pedro Castillo con el Consorcio Sullabella, el congresista César Revilla señaló que pedirá información actualizada a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.
En conversación con EXPRESO, el miembro de la Comisión de Fiscalización comentó que se debe tomar acciones por cómo las empresas Jagui SAC y Gexa Ingenieros son ejecutora y supervisora de obra, respectivamente, en el PTAR Sullana, si han tenido al mismo representante legal, Washington Ruiz Pinchi.
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo estrena abogados: activistas argentinos de izquierda representarán al golpista
Bomba de Castillo
“Hemos visto la información, y vamos a pedirle a la ministra accionar frente a tanta alza de los costos, y que informe qué acción de control se ha tomado, porque esto viene de gestiones anteriores”, manifestó el legislador.
Revilla resaltó el informe de Contraloría sobre la ampliación de plazos, tomando en cuenta que la provincia de Piura necesitaba contar con la obra de agua en el 2021. Aún no hay fecha confirmada de entrega de los trabajos totales.
“El que se haya aprobado tantas adendas y ampliaciones de plazo podría ser ilegal. Parece que es otra de las bombas que dejaron Castillo y su amigo Geiner Alvarado. He escuchado que se va a destrabar el proyecto, y para eso hay una ley que se puede aplicar de inmediato”, acotó el congresista de Fuerza Popular.
SEGUIR LEYENDO:
Implican a Otárola en contrato
Reanudan audiencia de 36 meses de prisión preventiva para manifestantes
DE NUESTRAS REDES SOCIALES:
@diarioexpreso🗣💥 Beto Ortiz llama conchudos, muertos de hambre a congresistas que viajaron por año nuevo♬ sonido original - Diario Expreso Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.