PONE TRABAS A ANTECESOR

Minjus discrimina a exministro Adrianzén

Gobierno niega abogado a extitular de Justicia, mientras que le paga uno a Molinelli por 308 mil soles.

Minjus discrimina a exministro Adrianzén
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:50 am

A exministros y exservidores investigados por actos cometidos durante sus funciones, se les paga más de 300 mil para costear a sus abogados, pero al extitular de Justicia, Gustavo Adrianzén, se le niega este derecho.

Mientras el “‘hostigamiento judicial’ en mi contra continúa, Vicente Zeballos, haciendo de comparsa, amenaza con violar mi Derecho Fundamental a la Defensa y pretende dejarme en Estado de Indefensión. No le satisface la Resolución de la Sala, quiere una novela”, denunció en redes sociales el también exprocurador.

Hace unos años, Adrianzén fue denunciado por presuntamente haber incumplido sus funciones como miembro de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. El caso fue archivado, pero una acción de amparo lo reabrió recientemente.

Según el secretario del Minjus, Carlos Cavaganaro Pizarro, no corresponde aplicar la Ley Servir para solventar la defensa legal del exministro, porque el caso es personal.

“Esto parece una represalia, porque yo vengo criticando las barbaridades del señor Zeballos, como que no usa la información de Odebrecht para aplicar la cláusula anticorrupción al Gasoducto, y que su cuestión de confianza pone al gabinete al borde de una infracción constitucional”, señaló Adrianzén.

Mientras él tiene un abogado que cobrará 25 mil soles por todo el proceso, el Gobierno sí acepta pagarle S/ 308 mil a los representantes legales de Fiorella Molinelli, investigada por el caso Chinchero.

RESPALDO 

“Lamentable y condenable actitud del Minjus contra Gustavo Adrianzén”, sostuvo el expremier Pedro Cateriano sobre esta situación.“Cuando vayan tras él, ya veremos como reacciona”, fue la respuesta del extitular del Interior, Daniel Urresti.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JEE ordena que Solidaridad Nacional ofrezca disculpas por entrega de jabón de Bryce a Arbizú

JEE ordena que Solidaridad Nacional ofrezca disculpas por entrega de jabón de Bryce a Arbizú