Y DEL GOBIERNO SOSTIENE EL MINISTRO HERESI EN AREQUIPA

Minjus: Fortalecimiento del sistema penitenciario es prioridad de gestión

Minjus: Fortalecimiento del sistema penitenciario es prioridad de gestión
  • Fecha Viernes 22 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, afirmó hoy en Arequipa que una de las piedras angulares de su gestión y del gobierno del presidente Martín Vizcarra es el fortalecimiento del sistema penitenciario en el país, tema íntimamente ligado a un clamor de la población que es la seguridad ciudadana.

Allí estacó la importancia del programa “Cárceles Productivas”, que capacita y genera empleo para los internos de los penales a nivel nacional y cuyo impacto es directo en la seguridad ciudadana, en vista que se orienta a resocializar a quienes delinquieron para que una vez recuperada la libertad no lo sigan haciendo y dejen de ser un peligro para la sociedad.

“Este programa es importante porque le da al reo la oportunidad de demostrar que es capaz de levantarse y enaltecer su dignidad como persona humana y hombre de bien”, enfatizó.

La autoridad del Gobierno felicitó a los trabajadores del Instituto Nacional penitenciario (INPE), quienes ponen en marcha este programa de resocialización que, señaló, permite romper con la historia que nos presentaba a las cárceles del país como escuelas del delito.

Ejecución eficiente del gasto

Heresi sostuvo que su experiencia en gestión pública está en la ejecución eficiente del gasto. “Menos análisis, menos teoría. Vamos a fortalecer el programa y para eso tenemos que gestionar y administrar los recursos del sector con eficiencia para lograr el 100% de ejecución presupuestal, y hacer gestión con obras concretas a favor del ciudadano.

SEPA MÁS DE: Minjus gestionará centros juveniles 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria