Minsa: contrato con Sinopharm se encuentra lacrado
Ministerio de Salud / EXPRESO.
A+

Luego de difundirse que el original del contrato entre el Estado Peruano y los Laboratorios Sinopharm no se encontraba en el Ministerio de Salud, se aclaró que sí está en sus instalaciones, aunque no es accesible por el momento.

Desde el sector que dirige Óscar Ugarte, se indicó que el documento no se ha extraviado, como indicaron ciertas fuentes, sino que “se encuentra debidamente lacrado en el despacho viceministerial de Salud Pública”.

“Cabe señalar que hoy, 20 de abril de 2021, representantes de la Fiscalía Provincial Anticorrupción se apersonaron al despacho viceministerial de Salud Pública, verificando que el sobre lacrado efectivamente se encuentra en el mismo lugar y bajo las mismas condiciones”, informaron.

PUEDES VER│Parlamento aprobó reconformar la comisión encargada de la selección de candidatos para el Tribunal Constitucional

Como se sabe, el Ministerio Público investiga posibles delitos en las negociaciones con Sinopharm, ya que los funcionarios encargados de estas, accedieron al beneficio de las vacunas. Entre los favorecidos, se encuentran las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, así como Germán Málaga, quien dirigía los ensayos clínicos de Fase 3 en la Universidad Cayetano Heredia.

Otro de los inmunizados en secreto fue Martín Vizcarra. Luego de su vacancia en noviembre, inició campaña para ser congresista de la República, pero al conocerse de esta irregularidad, se le inhabilitó por diez años, y será reemplazado por su accesitario de Somos Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.