Minsa: evalúan a directora que denunció corrupción
Por César Rojas
Josefina Mimbela Otiniano, testigo en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, por la compra de ventiladores inservibles durante la primera ola de covid-19, viene siendo evaluada en su cargo de directora del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, por la nueva ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.
Como denunciara EXPRESO en abril de 2020, la gestión de Víctor Zamora, entonces titular del Minsa, había comprado 36 equipos por 6’265,000 de soles. Esto salía a S/179 mil cada uno, cuando el precio en el mercado era de sesenta mil soles.
TAMBIÉN LEE: Caso Limasa: Kenji Fujimori insiste en archivo del caso
No cedió a presiones
Mimbela se negó a firmar la recepción de los ventiladores, los cuales incluso luego demostraron que no funcionaban correctamente. Por ello, días después fue defenestrada de su cargo.
Hace unos días, la galena se presentó ante la comisión del Congreso que investiga irregularidades y actos de corrupción durante la pandemia. Indicó que también había recibido presiones para designar al personal médico, a las cuales no cedió.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.