Miraflores cancela contrato denunciado en Expreso

Este diario reveló algunas irregularidades en el proceso que había ganado el proveedor.


Carlos Canales, alcalde de Miraflores, anunció que resolverá el contrato con el consorcio Bonilla para la remodelación del estadio de su distrito. En noviembre, EXPRESO había revelado algunas irregularidades en el proceso que había ganado el proveedor.

“En estos días estamos resolviendo el contrato con la empresa porque se ha invertido S/ 32 millones en un proyecto que no es de interés del vecino, como soterrar las cancha de fútbol y la tribuna para darle vista a otra compañía. Ese dinero puede ser utilizado en cosas mucho más positivas”, dijo en Canal N.

Sin experiencia

Luego de las revelaciones de este diario, Contraloría revisó la documentación del proceso por el cual la gestión del exburgomaestre Luis Molina había otorgado una buena pro de 31’787,098.90 soles para la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios del complejo deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla”.

En las actas de conformidad de experiencia del consorcio Bonilla, integrado por las empresas Constructora y Promociones Balzola y Constructora Durán, existían tres hojas certificadas por el notario español Manuel Garcés Pérez. Sin embargo, se admitieron seis sin este respaldo.

MÁS INFORMACIÓN: Proyecto convertirá a Miraflores en la primera ciudad inteligente del Perú

“Se exigía una experiencia de S/32 millones, y si usted suma esas tres que están certificadas, supera largamente esos 32 millones. Con eso, las otras actas en realidad no tendrían ninguna importancia, serían irrelevantes”, indicaron entonces los funcionarios de Miraflores.

En el portal de OSCE, Constructora Durán S.A. y Construcciones Balzola S.A. presentaban experiencia en servicio de fibra óptica y arenado de puentes.

SEGUIR LEYENDO:

Gobierno prorroga estado de emergencia en el sur y centro del país 

Protestas están prohibidas en Centro Histórico de Lima tras ser declarado zona intangible 

Presentan proyecto para regular uso de armas de fuego

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.