Alerta Informativa

Judicial

Mirian Morales solicitó reprogramación para declarar ante el fiscal Reynaldo Abia por los contratos de sus familiares

Morales tenía que dar hoy su testimonio desde las 9 de la mañana, pero, según dijeron fuentes de EXPRESO, ahora será citada para el 20 o 21 de julio.

Mirian Morales solicitó reprogramación para declarar ante el fiscal Reynaldo Abia por los contratos de sus familiares
FOTO: COMPOSICIÓN.
A+

La secretaria general del Despacho Presidencial, Mirian Morales, solicitó la reprogramación de su citación para declarar ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia por el caso de los contratos con el Estado de su expareja y la tía de su hija. Morales tenía que dar hoy martes su testimonio desde las 9 de la mañana, pero, según dijeron fuentes de EXPRESO, ahora será citada para el 20 o 21 de julio.

Recordemos que el dominical Panorama reveló que la excuñada de Morales, Claudia Teresa Mere Vidal, fue contratada en el 2017 por la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que, por aquel entonces, estaba a cargo de la mano derecha del presidente Martín Vizcarra. La orden de servicio fue de S/4,500 por realizar encuestas por 45 días, y dicho pago fue avalado con la rúbrica de la misma Mirian Morales.

PUEDES VER | España aprobó extradición de exjuez César Hinostroza

En el caso de Jorge Mere Vidal, expareja y padre de la hija de Morales, este registra pagos de hasta 20 mil soles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y, a la fecha, es funcionario CAS en el área de comunicaciones del Programa de Saneamiento Rural de dicho sector, después de postular en el 2019 en un proceso de contratación.

La semana pasada, luego de la diligencia fiscal en Palacio de Gobierno, Abia afirmó que la investigación preliminar que abrió a los que resulten responsables de estas contrataciones determinará si hubo o no injerencia de la secretaria secretaria general del Despacho Presidencial para que sus familiares presten servicios al Estado.

Aquella vez, el representante del Ministerio Público no descartó recoger las declaraciones del mandatario Vizcarra, al haber ejercido el puesto de titular del MTC cuando se produjo la contratación de Claudia Teresa Mere Vidal en la dirección a cargo de Mirian Morales. «No descartamos absolutamente nada, independientemente de los nombres», remarcó.

PUEDES VER | Manuel Merino ‘cuadra’ a Martín Vizcarra | Informe

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado