Mirtha Vásquez dice que asistirá a interrogatorio del Ministerio Público por licitaciones en Chota

Tras ser citada para responder por decreto de urgencia, expremier rechazó que la vinculen con «prácticas corruptas».

El Ministerio Público citó a la expremier Mirtha Vásquez, a fin de que responda por un decreto de urgencia que dio luz verde a licitaciones en Chota (Cajamarca). La izquierdista, tras ser responsabilizada, decidió pronunciarse.

En Twitter, la exfuncionaria adelantó que cooperará con las indagaciones abiertas contra personajes del gobierno de Pedro Castillo. Además, negó haber incurrido en algún delito.

«Habiéndome enterado por los medios, anuncio que tengo la mayor disposición para colaborar con las investigaciones que involucran a funcionarios de este gobierno en prácticas corruptas, las cuales condeno como expremier. Rechazo que se pretenda vincularme con estos repudiables actos», redactó.

TAMBIÉN LEE: «Castillo y su gabinete son la antítesis del amor por el país», dice Juárez

Como es de conocimiento, la citación para las diligencias que se efectuarán entre el 9 y 15 de setiembre, alcanza a los exministros Mirtha Vásquez y Pedro Francke, así como a los actuales funcionarios Geiner Alvarado y Aníbal Torres.

El decreto de urgencia en investigación es el 102-2021, suscrito el 29 de octubre por Castillo, así como por Vásquez (PCM), Francke (MEF) y Alvarado (Viviendas y hoy de Transportes).

TE PUEDE INTERESAR: