Modesto Montoya: «No debemos depender solo de los minerales»
Montoya. Barrueta/EXPRESO.
A+

La iniciativa de crear un ministerio de Ciencia y Tecnología dada a conocer en el mensaje del presidente Pedro Castillo, al parecer tiene el aval del investigador y físico nuclear Modesto Montoya, quien es además parte del equipo técnico del partido de gobierno.

Para Montoya, “sí es necesario crear este ministerio debido a que estamos en la economía del conocimiento y ya no estamos en épocas de materias primas. Lo que requerimos nosotros es generar conocimientos para no depender solo de los minerales, como sucede hasta ahora y eso solo nos alcanza para sobrevivir”. Agrega que “para tener una economía del conocimiento se requiere una política del conocimiento y las políticas se definen en el consejo de ministros. Esa es la idea”.

Respecto a la viabilidad de esta nueva cartera, dijo que el presidente Pedro Castillo y la PCM tienen que promover un proyecto de ley al Congreso y a la espera de que este apruebe la creación del ministerio. De aprobarse quedaría permanente, porque se generó por ley.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.