‘Monstruo de Chiclayo’ fue hallado sin vida en su celda del penal de Challapalca

Personal de la Policía encontró el cuerpo de Juan Antonio Enríquez García.

Juan Antonio Enríquez García (48), conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’, fue hallado sin vida en el penal de Challapalca, ubicado entre Puno y Tacna. Según trascendió, el interno se habría suicidado ahorcándose con una tela blanca, adherida a uno de los barrotes. 

El hecho ocurrió este martes 24 de mayo, minutos antes de las 9:50 a.m., cuando los policías del penal de máxima seguridad fueron llegaron a la escena, reportándolo al fiscal de la jurisdicción. Se conoció que la Policía de Homicidios de Tacna se apersonó para el levantamiento del cuerpo.

El pasado 20 de abril, Enríquez García fue trasladado a la citada cárcel, para cumplir prisión preventiva por 9 meses tras confesar que secuestró, golpeó y abusó sexualmente de una pequeña de tres años.

TAMBIÉN LEE: CIDH rechaza propuesta de castración química para violadores

Desde entonces, se encontraba recluido en Challapalca, medida que fue confirmada por el Poder Judicial para el periodo de 9 meses bajo prisión preventiva.

El Ministerio Público informó que la responsable de la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo, Gloria Samillán Vallejos, presentó la acusación por el delito de violación sexual de una menor, solicitando que el también conocido como ‘Monstruo del Santuario’, sea castigado con cadena perpetua.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.