Moquegua: Fiscalía allana vivienda del gobernador Zenón Cuevas

De acuerdo a la tesis fiscal, el gobernador habría favorecido a su exjefe de campaña con diversas contrataciones.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua allanó este jueves la vivienda del gobernador Zenón Cuevas, con el fin de obtener información sobre contrataciones irregulares.

Según la tesis fiscal, Cuevas favoreció a Fernando Celso Guevara, quien fue su jefe de campaña electoral, con licitaciones. Para tal fin, Celso habría creado una empresa a nombre de su tío, Camilo Prospero Flores Valdez.

TAMBIÉN LEE: José Graña admite delito en Interoceánica luego de 14 años

Frente a ello, también se realizaron diligencias en el local del movimiento con el que postuló, Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (FIRME), en el domicilio del empresario Celso Guevara Flores, en el domicilio de su tío en Carumas, así como en las oficinas administrativas del gobierno regional y otros.

El fiscal anticorrupción Ronald Márquez Saira, quien está a cargo del caso, señaló que en los próximos días realizarán la verificación y análisis de toda la documentación incautada y recabada, y que los equipos de cómputo y teléfonos celulares, luego de revisados, serán trasladadas a la ciudad de Lima para la respectiva extracción y recuperación de información.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.