Morgan Quero, ministro de Educación, se pronuncia ante recientes intervenciones de Fiscalía: «Atentan contra derechos humanos»

Tras detención preliminar contra Nicanor Boluarte.


Durante las inspecciones de obras de un colegio en el distrito de San Luis, el ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció acerca de las intervenciones ejecutadas por la Fiscalía de la Nación, entre ellas, la reciente detención preliminar contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.

Vale resaltar que Quero reconoció haber coincidido con el ‘hermanísimo’. “A través de las cámaras he visto a un hombre que está detenido injustamente y que ha dicho que confía en la justicia peruana, creo que eso es muy importante en este contexto”, declaró.

En ese sentido, consideró que las diligencias incentivadas por el Ministerio Público son “desproporcionadas”.
“Atentan contra los derechos humanos y la presunción de inocencia de las personas involucradas y en ese sentido consideramos que es legítimo alzar nuestra voz”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público intenta golpe de Estado contra Dina Boluarte, da a entender titular del Minedu, Morgan Quero

De la misma forma, el titular del Minedu indicó que habría una presunta campaña que tendría como objetivo desestabilizar y deslegitimar los poderes del Estado.

El sistema de justicia tiene como objeto fortalecer nuestro Estado de derecho, no debilitarlo, no construir un escenario para hacer una fractura institucional, que eso es parte de esta campaña negativa que nosotros identificamos”, manifestó.

Por último, Morgan Quero reiteró que la labor en conjunto con los gobiernos regionales se reflejará en el Consejo de Estado, a desarrollar el 16 de mayo de 2024.

Más sobre Morgan Quero

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.