Movadef amenaza a Primera Sala Penal Nacional

Alfredo Crespo, terrorista fundador de Movadef, anunció denunciar a todos los miembros de la instancia.

En vista de que la Primera Sala Penal Nacional Liquidadora Transitoria no le admitió sus recursos para anular el juicio por el caso Perseo, el fundador del Movadef, Alfredo Crespo, anunció que denunciará penalmente a todos los miembros de esta instancia del Poder Judicial.

En plena audiencia, el ahora abogado defensor de la terrorista Elena Iparraguirre, señaló que se estaría cometiendo una tortura a la excabecilla de Sendero Luminoso, ya que esta cumple cadena perpetua, y no se le debería juzgar por un nuevo cargo.

«Nos damos por notificados el día de hoy», señaló el también ex representante legal del delincuente Abimael Guzmán, respecto a la negativa a su recurso de nulidad. Agregó que el fallecido criminal murió “por culpa del Estado”, y que si se sigue procesado a la ya sentenciada, el proceso también terminará en su muerte.

TAMBIÉN LEE: Hackers secuestran datos de Contraloría

La acusación fiscal atribuye al Movadef ser parte de SL, haber actuado por órdenes de este y recibir financiamiento de las actividades narcoterroristas de los remanentes de la organización.

Las penas privativas de la libertad solicitadas para los acusados por el Ministerio Público oscilan entre los veinte años y cadena perpetua. El pago de la reparación civil requerida es de dos millones y medio de soles.

Cuando se le dio la palabra, Iparraguirre volvió a decir que es víctima de una aplicación del ‘derecho penal del enemigo’, en una supuesta violación de sus derechos humanos.

Como se sabe, los delincuentes terroristas se consideran luchadores políticos, y prefieren llamar “violencia política” a los asesinatos, descuartizamientos, torturas, robos y tráfico de drogas que cometieron.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.