Moyano gana a IDL y a terrorista en tribunales

Involucrada en asesinato a 'Madre Coraje' fue condenada por otro atentado, por lo cual no había difamación.

Por Janet Leiva D.

El juez Mario Reluz Gonzales absolvió a la congresista Martha Moyano de una demanda por difamación entablada por la sentenciada por terrorismo Jenny Romero Coro tras sindicarla en varios medios de comunicación de ser la autora del asesinato de su hermana María Elena Moyano.

De esta forma, el 15° Juzgado Penal Liquidador de Lima absolvió a Martha Moyano y Gregory Gallegos Ibarburú. El juez Reluz Gonzales señaló que dichas expresiones se dieron con base en datos concretos y pasados.

Demanda

«Hemos revisado los indultos y los terrenos en Huachipa ‘Nuevo Amanecer’, pero lo que nos asombra es que esta persona que puso dinamita en el cuerpo de mi hermana y que fue sentenciada por 30 años en 1993, figura como beneficiaria y fue indultada en el 2001…», dijo aquella vez Moyano en RPP.

TAMBIÉN LEE: Elvia Barrios: presidenta del Poder Judicial viajó a Corea del Sur

Según la denunciante, Moyano y Gallegos hicieron falsas declaraciones a la prensa. Resaltó que la legisladora declaró que ella había colocado dinamita en el cuerpo de su hermana y la impone como una «delincuente terrorista» e integrante de Sendero Luminoso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.