Moyobamba: cae alcalde provincial acusado de tráfico de influencias

Autoridades intervienen municipio y viviendas ligadas al funcionario Ernesto Peña Robalino.


El alcalde provincial de Moyobamba fue detenido tras ser acusado de favorecer de manera ilícita a un empresario con una obra.  

Este martes, Ernesto Peña Robalino llegó a la sede de la Dirección Contra la Corrupción (Dicocor) a fin de brindar sus declaraciones en el marco de las acusaciones en su contra por varios delitos. Sin embargo, se le indicó que tenía una orden de detención preliminar vigente.

MÁS INFORMACIÓN: Alcalde de Moyobamba es cargado en anda como si fuera ‘un santo’ | VIDEO

Asimismo, se inició un proceso que incluyó el allanamiento de distintos espacios, entre ellos la sede municipal provincial de Moyobamba. Allí, se intervino el despacho de Peña Robalino, al igual que las áreas de logística, secretaría y gerencia general.

Del mismo modo, la fiscal adjunta Rosa Nicolás Rodríguez, a cargo de la operación, fiscalizó los domicilios vinculados a la familia del burgomaestre y uno de sus emprendimientos.

El delito que se le imputa al alcalde provincial de Moyobamba

Las investigaciones en contra del alcalde moyobambino se iniciaron en julio del año en curso, cuando uno de sus brazos derechos en la campaña electoral sacó a la luz una grave acusación.

Luis Eduardo Lavado Pisco reveló que entregó al funcionario edil varios miles de soles a fin de que, en un futuro, Peña Rubiños lo favorezca adjudicando una obra pública a su empresa. Incurriendo en el delito de tráfico de influencias, cohecho pasivo y otros.

Lavado Pisco brindó sus declaraciones ante la Fiscalía Provincial en delitos de corrupción de funcionarios, indicando que la obra en cuestión incluye veredas en el jirón Trujillo, sector Recodo, en la ciudad de Moyobamba. Anteriormente, el alcalde detenido negó tajantemente esta versión, señalando que sus adversarios políticos lo quieren ver en prisión.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Pedro Castillo recibiría 16 años de cárcel adicionales

Empresa gana buena pro en el Ministerio Público, pero con licencia vencida

Advierten que permanencia de Inés Tello en JNJ es falta grave

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.