MP pide 36 meses más para investigar Cuellos Blancos
A+

El Ministerio Público sustentó ante el Poder Judicial que el pedido de prórroga del plazo de investigación preparatoria por 36 meses, contra el exmagistrado Víctor León y otros 21 investigados, responde al análisis pendiente de 56,380 audios del caso “Cuellos Blancos del Puerto”.

La fiscal Magaly Quiroz Caballero explicó que las futuras diligencias de los audios comprenden al periodo de interceptación telefónica del 13 de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2018. Estos elementos probatorios corresponden a los celulares de los 22 investigados, se informó.

RED EXTERNA

Asimismo, acreditó que ha recabado 55 expedientes judiciales, proceso en los que se presume que la organización habría cometido delitos de corrupción de funcionarios. León Montenegro es sindicado de pertenecer a la red externa criminal del ex magistrado Walter Ríos Montalvo.

TAMBIÉN LEE: Bancada de Perú Libre pide prescripción para Cerrón

En septiembre pasado, Quiroz admitió que había estudiado en el colegio con Maritza Sánchez, esposa del referido corrupto que ya confesó varios delitos, pero dijo que se estaba intentando desacreditar su trabajo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.