MP recién inspecciona lugar mortal de manifestantes
A+

Luego de seis días, el Ministerio Público recogió evidencias con escáner en la zona donde fueron atacados Inti Sotelo y Bryan Pintado, pero muchos de los probables indicios ya no estaban disponibles.

La Municipalidad de Lima ya había limpiado varias paredes con disolvente, debido a las pintas y daños que algunos manifestantes habían dejado. Se cerró parte de la vía en las cuadras 10 y 11 del jirón Lampa.

Julio Arbizu, abogado de los deudos, entregó videos y otros materiales para aportar en la investigación. Según organizadores de las protestas, las muertes se deben a la acción de la Policía Nacional. Sin embargo, dijeron lo mismo sobre 65 supuestos desaparecidos, de los cuales 64 ya fueron descartados totalmente.

Tanto efectivos en actividad como la ciudadanía exige que los fiscales no demoren en llegar a la verdad.

Por otra parte, el congresista Héctor Maquera, de Unión por el Perú, sostuvo que sectores criminales habían llevado gente de diferentes zonas de Lima para causar desmanes en medio de las protestas democráticas.

“¿Acaso no han pagado a los manifestantes del cono norte de Lima, les han puesto movilidad para trasladarlos a la Plaza San Martín? Por supuesto que sí”, dijo el legislador antaurista.

Si bien dijo que tenía “información fidedigna” de esto, al final indicó que otras personas poseían las pruebas, y que él no podía revelar sus fuentes.

Asimismo, la familia de Samuel Giraldo Mucha, joven estudiante de la Escuela Nacional de Ballet que sufrió fractura expuesta de segundo grado en la pierna derecha, cuando marchaba en el Centro de Lima, pide ayuda para su tratamiento. Cualquier apoyo al 989957385 se agradecerá.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.