MTC: Poder Judicial autorizó allanamiento y descerraje de planta de transmisión de PBO radio

Empresa difundía señal de radio FM sin autorización, sostienen.


La Dirección de Sanciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó el descerraje y allanamiento de una caseta de transmisión en el Morro Solar, al verificar que, desde allí, Radio Tigre S.A.C. (PBO radio) utilizó la frecuencia 91.9 Mhz para difundir una señal de radiodifusión sonora sin contar con autorización.

En ese sentido, se estaría cometiendo el delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico para la emisión de ondas radiales. Sucede que la empresa fue titular de una autorización para la prestación del servicio de radioemisión en la banda de la frecuencia modulada.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial dictará el lunes 31 sentencia contra Guillermo Bermejo Rojas

Asimismo, fue declarada extinta por Resolución Viceministerial N° 648-2019-MTC/03, el cual fue notificado y se inició un procedimiento administrativo que concluyó con la extinción de la licencia en el año 2019.

Cabe señalar que la diligencia fue autorizada por el Poder Judicial y contó con la presencia de un representante del Ministerio Público para brindar las garantías a fin de que se efectúe dentro del marco constitucional respetando la integridad física y patrimonial de las personas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.