Nadine Heredia: Juez decide si la ex primera dama podrá viajar

La Fiscalía también pidió el impedimento de salida para otros 17 exfuncionarios involucrados en la irregular concesión del Gasoducto.

Nadine Heredia: Juez decide si la ex primera dama podrá viajar
  • Fecha Lunes 13 de Enero del 2020
  • Fecha 10:42 am

El juez Jorge Chávez anunciará mañana su resolución sobre el pedido de impedimento de salida del país para la ex primera dama Nadine Heredia, por los presuntos aportes de la constructora Odebrecht con el fin de obtener la concesión del Gasoducto del Sur en el 2014.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que impida la salida del país de Heredia por 18 meses, al ser investigada por colusión y otros.

La Fiscalía también pidió el impedimento de salida para otros 17 exfuncionarios involucrados en la irregular concesión del Gasoducto. El juez Chávez citó a la defensa de Heredia para el martes, cuando realizará la lectura de su resolución.

Según filtró la prensa peruana, Barata aseguró que Heredia gestionó y coordinó diversas reuniones para favorecer a Odebrecht en la adjudicación de las obras del proyecto.

Meses antes, Odebrecht reconoció “pagos ilícitos” para adjudicarse el proyecto Gasoducto del Sur durante el Gobierno de Humala en un acta firmada con la Fiscalía peruana y que determina su culpabilidad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”