Nadine Heredia niega gestión para pago de Garreta
A+

La ex primera dama Nadine Heredia aseguró que no gestionó ningún pago adicional para Valdemir Garreta, el publicista que asesoró la campaña de Ollanta Humala en 2011, y quien habría señalado ante la Fiscalía peruana que las constructoras OAS y Odebrecht costearon sus honorarios.

Heredia Alarcón, quien cumple prisión preventiva en el penal de mujeres de Chorrillos, precisó que el Partido Nacionalista sí contrató a FX Comunicacao Global LTD, propiedad de Garreta, pero que fue transparente, ya que se informó de ello a la ONPE.

“FX Comunicaciones fue contratada por el Partido Nacionalista, como consta en ONPE. No gestioné ningún pago adicional para el señor Garreta”, aseveró la esposa del expresidente Ollanta Humala en el Twitter.

En efecto, en el reporte que emitió el nacionalismo figura el pago de S/ 360,100 a dicha empresa.

De esta forma, Heredia rechazó la versión de que el publicista brasileño habría revelado sobre el pago de US$ 986,000 de OAS y Odebrecht para asesorar a Humala.

Garreta habría declarado al magistrado anticorrupción Sergio Giménez que el expresidente de OAS, Leo Pinheiro, lo contactó a fines de 2010 para apoyar a Humala.

“Me facilitaron el número de [la ex primera dama] Nadine Heredia, (…) la llamé y quedamos en reunirnos en Lima”, habría declarado, según un diario local.

EN EL PERÚ

Valdemir Garreta contó que llegó al Perú el 15 de diciembre de 2010 y, de acuerdo con su versión, se reunió con la ex pareja presidencial al día siguiente.