Alerta Informativa
"

Judicial

Nadine Heredia: PJ fija fecha y hora para evaluar nuevo pedido de prisión preventiva

El Equipo Especial Lava Jato busca someter a prisión preventiva a la exprimera dama Nadine Heredia y a los exministro Luis Castilla y Eleodoro Mayorga.

Nadine Heredia: PJ fija fecha y hora para evaluar nuevo pedido de prisión preventiva
A+

Para el 23 de julio ha programado el Poder Judicial la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva de 36 meses formulado por el equipo especial Lava Jato de la Fiscalía en contra de la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón y los exministros humalistas Luis Castilla y Eleodoro Mayorga.

Según indagaciones del Ministerio Público, los susodichos habrían incurrido en irregularidades en la licitación de Gasoducto Sur Peruano a la empresa Odebrecht. Según hipótesis de la fiscal Geovana Mori, incurrieron en los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, por supuestamente favorecer a Odebrecht con la concesión del mencionado proyecto.

PUEDES VER | España aprobó extradición de exjuez César Hinostroza

«Expreso mi indignación por el abuso que significa un pedido de prisión preventiva sin fundamento», fue el último y más reciente pronunciamiento del abogado de Heredia Alarcón, Wilfredo Pedraza, cuando se conoció el pedido fiscal en marzo pasado.

Cabe señalar que la Corte Penal Especializada informó que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, a cargo del magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena, realizará la sesión a las 10 a.m.

PUEDES VER | César Hinostroza anuncia que acatará aprobación de su extradición

La fiscal Mori sostiene su pedido de prisión preventiva en los hechos que en la prensa se han divulgado en los últimos meses, no obstante, añadió testimonios de personas que aseguran que Nadine Heredia estuvo directamente relacionada a las coordinaciones que se hicieron entre las más altas autoridades del Ejecutivo para presionar que se lleve a cabo el proyecto del gasoducto y que se licite a favor de la empresa Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado