Nadine no podrá salir del país hasta el 2021
A+

“Se advierte la influencia que habría ejercido la investigada en calidad de primera dama, en el proyecto Gasoducto Sur Peruano, al reunirse con distintos funcionarios públicos a cargo de esta licitación, así como con ejecutivos de Odebrecht”.

Así lo señaló la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente, para confirmar el impedimento de salida del país durante doce meses para Nadine Heredia. La medida había sido dictada en enero por el juez Jorge Chávez Tamariz.

Además de los elementos de convicción sobre la responsabilidad de Heredia, en un caso que involucra más de 21 mil millones de soles.

La restricción incluye a los exministros de Ollanta Humala, Luis René Cornejo Díaz y Jorge Merino Tafur, así como al exfuncionario de Proinversión, y a Constantino Galarza Zaldívar, ex vicepresidente regional del Callao.

OTRA A AUDIENCIA

Mañana se realizará audiencia sobre el pedido del equipo Lava Jato para que Heredia Alarcón y los exministros Eleodoro Mayorga y Luis Castilla pasen a prisión preventiva por 36 meses.

“No es lógico, porque en control de acusación se ha dictado comparecencia con restricciones”, indicó el abogado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.