Nakazaki: «‘Buitres judiciales’ contra administración de la ‘U'»
FOTOGRAFÍA | Luis Borja / Expreso.
A+

“Es fundamental tener un buen mecanismo de control de acciones judiciales contra la U; asegurar que no se tramiten sin defensa crema. Ver estrategia de pronto rechazo de amparos o acumularlos. Mapa de casos y preparación de golpe legal contundente contra buitres”, sostuvo el jurista César Nakazaki.

Este comentario se dio a raíz de nuevas demandas de amparo contra la administración de Universitario de Deportes, en la cual participa el exfutbolista y ahora gerente Jean Ferrari.

A las presentadas el miércoles, se sumaron dos acciones de amparo presentadas por Gremco Corp y José Olaechea sumada a la Raúl Walde. Esto es considera un “ataque sistemático y cobarde”.

TAMBIÉN LEER: Ministerio Público pide 35 años de prisión para Jorge Cuba y otros exfuncionarios del MTC

A principios de año, el Congreso modificó la ley especial concursar para clubes de fútbol intervenidos por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria desde el 2012. Esto alcanzaba a la institución merengue, así como al Sport Boys Association y a Cienciano.

Cabe indicar que Sfera 3, empresa que administraba a la entidad rosada desde el 2017, cobró por adelantado alrededor de un millón de dólares, perjudicando el plan que la misma firma había presentado al Estado para pagar las deudas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.