Nakazaki sobre testimonio de Espino: Confesó delito e hizo conocer delitos de otros

Declaraciones “tienen especial valor” porque brindó información que fue corroborada al máximo nivel, aseguró el abogado.

Diario expreso - Nakazaki sobre testimonio de Espino: Confesó delito e hizo conocer delitos de otros

El abogado penalista, César Nakazaki, aseveró que la versión que emitió el empresario Hugo Espino ante el Ministerio Público, respecto al caso que involucra al entorno presidencial acerca de una supuesta organización criminal, se constató 'al máximo nivel'.

"El testimonio del empresario Hugo Espino tiene especial valor (...) confesó delito e hizo conocer delitos de otros", escribió en su cuenta de Twitter.

Como es de conocimiento, los hermanos Anggi y Hugo Espino recuperaron su libertad tras acogerse a la figura de confesión sincera. Ambos se encuentran comprendidos en la indagación por el presunto delito de tráfico de influencias, luego de ganar millonarias licitaciones.

TAMBIÉN LEE: Rosangella Barbarán: «Hay que enfocarnos en la salida de Pedro Castillo»

Después de su exposición ante la Fiscalía, que valió para que el Poder Judicial dictara 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo; Juan Ramos, defensa legal de Hugo, reveló que su patrocinado viene sufriendo amenazas, por lo que solicitó a las autoridades protección para él y su familia.

"En estos momentos está muy atemorizado. Por ello, pide la protección correspondiente, pues dijo la verdad, y eso se ha visto corroborado en el marco de los diez días de detención preliminar (a Paredes)", comentó el letrado en RPP Noticias. (R.E.R.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.