Nakazaki tras sentencia de Urresti: Una poderosa ideología que lleva a inconstitucionales condenas a militares

Consideró que debe estudiar más sobre el caso.


El abogado penalista, Cesar Nakazaki, mostró su desacuerdo con la sentencia del Poder Judicial, la cual mandó  12 años de cárcel al exministro del Interior Daniel Urresti acusado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos  el 24 de noviembre de 1988, presuntamente por miembros de la base militar del Ejército peruano de Castropampa en Huanta (Ayacucho).

A través de sus redes sociales, el Nakazaki prometió estudiar la sentencia del excandidato a la alcaldía de Lima para poder dar su juicio crítico.

Asimismo, el letrado se mostró preocupado por las condenas que las instancias judiciales ponen a los militares, lo cual, bajo su juicio es inconstitucional.

“Han condenado al General Urresti. Respeto profundamente a la Sala por lo que estudiaré la sentencia para opinar sobre caso concreto, pero como defensor en estos casos reitero mi preocupación por una poderosa ideología que lleva a inconstitucionales condenas a militares”, manifestó en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: César Nakazaki: «Soy testigo que lo que hubo en Arequipa, hubo acciones terroristas»

En ese sentido, refirió a la extradición del expresidente Alejandro Toledo investigado por el caso Odebrecht y Ecoteva. Aclaró que solo depende de la presidenta Dina Boluarte en solicitar que las autoridades norteamericanas entreguen al exlíder de Perú Posible.

“En la extradición quien finalmente decide la entrega del extraditado es el Poder Ejecutivo no el Judicial. El Presidente de la República, como Jefe de las relaciones internacionales, tiene la última palabra en la entrega del ex Presidente Toledo al Estado Peruano”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo: se inicia juicio contra expresidente por lavado de activos 

Betssy Chávez: Poder Judicial reprogramó audiencia de prisión preventiva para el 20 de abril

Consejo de Ministros: Congreso aprobó que publicación de agendas y actas de sesiones sea obligatorio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.