Nava declara hoy por acusar a hijos de Alan
A+

Debido a que hace un año acusó a los hijos de Alan García de haber estudiado en la universidad con dinero que el expresidente habría cobrado de Odebrecht como soborno, hoy Luis Nava Guibert deberá responder en una audiencia por presuntos delitos contra el honor.

Pilar Nores Bordereau y los vástagos del exjefe de Estado, Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores, solicitaron ante el Segundo Juzgado Penal de Turno de Lima que Nava Guibert pague cinco millones de soles como reparación civil.

“Hasta ahora no ha sido corroborado, ni en la carpeta de querella ni la de lavado de activos, que los estudios hayan sido financiados con dinero de Odebrecht”, explicó Erasmo Reyna, abogado de los demandantes.

AUDIENCIA VIRTUAL

Indicó que en un año, el exministro de Producción no ha corroborado con documentación u otro tipo de prueba que García Pérez haya delinquido, y producto de eso sus hijos hayan tenido educación universitaria. Agregó que los hijos del exmandatario obtuvieron préstamos y/o becas para culminar postgrados.

Nava asistirá por vía virtual, a través de la plataforma Google Meet, ante el juez Luis Jacinto Sánchez González.

En septiembre de 2019, el otrora hombre de confianza de García declaró al equipo Lava Jato que su exjefe recibía dinero de Odebrecht para conseguir obras millonarias, como la Línea 1 del Metro de Lima. Esto lo ratificó un mes después, aunque aún no se conoce si se probó lo que decía.

NEGOCIO

Nava Guibert, así como su hijo Luis Nava Mendiola, hicieron negocio con Odebrecht. A través de su empresa familiar “Don Reyna”, cobraron millones de dólares por transportar carga para diversas obras.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.