Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda podrían ser liberados: programan audiencia de apelación

Sala superior evaluará validez legal de testimonios sin corroborar para privar a alguien de su autonomía.


Viene de Cacería a Patricia Benavides alcanza al juez Juan Carlos Checkley: buscan cambiarlo por no prestarse a persecución caviar

Cinco de los detenidos en forma preliminar, por el caso “Los waykis en la sombra”, podrían salir en libertad pronto. El Poder Judicial concedió trámite de apelación a Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda, Noriel Chingay, Jorge Chingay y Jorge Ortiz.

La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional programó para este viernes la audiencia respectiva. También se verá un reclamo del Equipo especial contra la corrupción, para que la restricción se prologue cinco días más.

Todos los investigados acudirán, excepto Jorge Chingay (figura como no habido), para que sus abogados sustenten su posición. El juez Richard Concepción Carhuancho había ordenado detenerlos basándose solo en dichos sin corroborar de los mismos miembros del Eficcop, como Harvey Colchado, y el jefe de Diviac, Franco Moreno Panta.

Se les imputa ser parte de una organización criminal que aprovechaba la cercanía de Nicanor con su hermana, la presidenta Dina Boluarte, para designar prefectos y subprefectos. A su vez, estos habrían usado recursos públicos para formar el partido Ciudadanos por el cambio.

A varios se les ha ofrecido ser colaboradores eficaces, a cambio de que se declaren delincuentes.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.