Nidia Vílchez: «No se puede pisotear las normas»
A+

La exministra Nidia Vílchez manifestó que la comisión investigadora de los primeros días de gobierno de Pedro Castillo, despachando desde una casa en Breña, busca evitar que, desde la cabeza del Ejecutivo se incurra en tráfico de influencias.

Explicó que se deben respetar las normas orgánicas del Ejecutivo, que señala un lugar fijo para que el presidente reciba visitas y trabaje en políticas públicas.

«Debe conocer el señor Castillo, sus asesores, el equipo que lo rodea y también el asesor externo como es Evo Morales, que las normas en el Perú se cumplen y no se pisotean, como lo ha hecho el expresidente boliviano en su país», advirtió.

«Está en el terreno del Congreso de la República fiscalizar. Por ello la conformación de esa comisión investigadora, busca evitar que se incurra en tráfico de influencias, se reciba a personas fuera de Palacio de Gobierno, y se atiendan otros intereses. Eso también es transparencia, y tiene su correlato de ley», manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.