Niegan irregularidades en mutual FFAA-PNP
A+

Ante los reclamos de un sector de afiliados a la Sociedad Mutualista Militar Policial del Perú, el gerente Víctor Maticorena aseguró que no se ha perdido cinco millones de soles, sino que se les ha entregado a muchos de ellos, como beneficio.

“El general (Francisco) Vargas Vaca dice que hay un déficit, pero no aplica un criterio contable. Somos una asociación sin fines de lucro, y no una empresa. Por eso, desde el 2018, decidimos aplicar el artículo 5 del reglamento general”, indicó a EXPRESO.

Por ello, se pagó bonos a afiliados con 25, 30 y 35 años de aportes. Si bien algunos créditos solicitados se postergaron, esto sucede durante un total de dos meses cada año, desde hace mucho tiempo.

Cabe indicar que el abogado Sandro Balvín ha denunciado a Maticorena por presunto fraude en administración de personas jurídicas.

NUEVO LOCAL

Respecto a la compra de un nuevo local en Lince, el gerente de la mutual informó que una empresa tasadora ha comprobado que se han ahorrado más de cien mil dólares respecto al precio de inmuebles en la zona. “No se ha pagado un precio exagerado, y ahora tenemos un local digno de nuestros asociados”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.