A ONG IDL Y NIEGA DIFAMACIÓN

“No aceptaré que juez se pueda escoger”

Villa Stein rechaza que magistrado “itinerante” y con decenas de quejas, resuelva querella vista por titular de sala.

“No aceptaré que juez se pueda escoger”
  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:20 am

Ante el sorpresivo cambio de juez en el caso de querella que le entabló la ONG Instituto de Defensa Legal, el expresidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, aseguró que no se prestará a maniobras sospechosas, y solo aceptará que la magistrada titular que ha visto la causa se pronuncie sobre esta.

“Tengo entendido que es un juez itinerante, que está tapando huecos. No pareciera ser una persona idónea para el cargo.

La doctora Irina Villanueva dirigió la audiencia del lunes, y el martes resulta que ha sido promovida por tres días a otra instancia. No aceptaré que un juez se pueda escoger”, sostuvo en conferencia de prensa.

Como se informara en la víspera, Ángel Romaní Vivanco es el nuevo encargado del proceso, pero sus antecedentes (más de 40 quejas, además de fallos que son mayormente corregidos en apelación) no lo hacen confiable, según Villa Stein.

“Estas cosas son peligrosas, porque se pueden prestar para presionar o una finta para ver cómo reacciono, para dejar sin efecto la audiencia, y hacer una nueva. Como es natural que con ese juez me negaría a comparecer porque ya presené mis armas legales”, añadió el jurista.

Respecto a la acusación de IDL, señaló que él desarrolló una idea basada en periodistas como César Romero (La República) y otros, sobre la posibilidad de que la ONG se trate de una organización criminal, por sus vínculos con gobiernos corruptos.

TELEFONAZO

“Ya vimos que en una intervención a IDL un telefonazo hizo que la suspendieran. ¿Acaso esto es otro telefonazo al que nos tienen acostumbrados, no habrán removido a la juez porque descubrió que IDL no tenía argumentos?”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes