No comprarán chalecos y arrestan a cinco PNP
A+

“Se puede evidenciar la falsedad o inexactitud del documento denominado Carta de Fabricante, presentado en la oferta del postor Consorcio Armory Supply SAC”, señala la resolución del ministro del Interior, Jorge Montoya, que anula la licitación de más de cinco millones de soles de chalecos protectores antimotines para la Policía Nacional.

Esta decisión, tomada el 5 de agosto, se dio antes de que Contraloría de la República anuncie que auditará el proceso. Industrias Hoffei había tomado la posta de Jadar SRL 5576775, empresa que había ganado la buena pro en marzo.

En la resolución se indica que el sello de fabricante correspondía a Industria Militar del Perú, del mismo grupo empresarial que Militaria, registrado como fabricante.

A esto se suma, que en operativo conjunto, se allanaron catorce inmuebles, dentro de la investigación por delito de colusión agravada en compras de material de protección y limpieza contra la Covid-19.

Esto se produjo en la Macro Región Policial de Lambayeque, con la dirección de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de dicha región.

Habría habido un direccionamiento y sobrevaloración con más de 300 mil productos como mascarillas, guantes, alcohol en gel, jabón líquido, lejía, entre otros, valorizados en de S/ 1 ‘258,431.50.

Se detuvo a Marcel Carbajal Tarazona, jefe del Área de Adquisiciones; Reynulfo Hoyos Gil, responsable de Almacén; Eduardo Nicanor Fuentes Carmona, encargado de Abastecimiento, Jean Oswer Yampufé Sánchez, encargado de Estudios de Mercado, y Augusto Acosta Cajusol, responsable de Adquisiciones.

TÓXICOS

Se calcula que el perjuicio al Estado es de 756,791 soles. Peritajes técnicos concluyeron en que el alcohol en gel, algunas mascarillas y gel antibacterial adquiridos por la UE-028-II Dirtepol Chiclayo, no son aptas para el uso humano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.