«No he fugado», asegura César Hinostroza en audiencia
A+

“Voy a rechazar la alusión que me ha hecho usted, señor, de que yo soy un fugado. Yo no soy fugado. Cuando salí del Perú no tenía ninguna investigación formal abierta, de manera que rechazo ese término”, sostuvo César Hinostroza, ex vocal supremo considerado prófugo de la justicia desde que salió del Perú, a fines de 2018.

Esto sucedió en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Cuellos Blancos. Su defensa solicitó nuevamente una audiencia de tutela, alegando una presunta vulneración de su derecho al plazo razonable, y criticó al fiscal Jesús Fernández Alarcón, recordando que ya enfrenta cuestionamientos por otros procesados.

PUEDES VER| Richard Rojas presentará recurso de apelación contra orden de impedimento de salida del país

“Decir lo que guste”

En ese sentido, el juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez, rechazó que haya un objetivo previo del Ministerio Público o del Poder Judicial en perjudicar al actual residente en España

“No tengo ninguna posición a favor ni en contra de nadie, de ningún justiciable, y allí están mis resoluciones que hablan por sí solas. Puedo decir lo que guste, yo, pero mis resoluciones son las que expresan los motivos y razones de una decisión. No conozco el aplauso barato, ni hundir ni proteger a nadie”, manifestó el representante del PJ.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.