Nueva ley salvaría a Pier Figari
A+

El exasesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, pidió al fiscal José Domingo Pérez que adecúe su caso a la Ley N° 30997, emitida hace una semana y que incorpora el delito de financiamiento prohibido de partidos, al caso de presuntos aportes irregulares de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

Según Pérez, Figari formó parte de la cúpula del partido -por ese entonces denominado Fuerza 2011- que recibió “dineros de procedencia ilícita” de la compañía brasileña con el objetivo de ganar las elecciones.

PUEDES VER: Hinostroza niega coima de condenado por contrabando

“Solicito la adecuación de la investigación a la citada ley penal especial (…) solicito motive y fundamente la disposición de la formalización y sus ampliaciones conforme a las exigencias típicas de la ley”, se lee en documento suscrito por la defensa legal del exasesor del fujimorismo.

Figari cumple prisión preventiva en el penal Castro Castro, y con esta nueva situación legal, apelaría a que los aportes irregulares recién han sido tipificados como delito, por lo cual lo ocurrido en el 2011 no puede ser penalizado.

PUEDES VER: Empresario confiesa pago de US$ 13 mil en coimas para Peirano e Hinostroza

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.