Nuevas pruebas en caso de Patricia Benavides: Fiscalía presenta 1,500 folios

Sala Suprema reprograma audiencia de apelación de impedimento de salida del país de la exfiscal de la Nación.


La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramó la audiencia de apelación en el proceso que se le sigue a la fiscal Patricia Benavides por el delito de organización criminal. La sesión tenía como objetivo tratar el impedimento de salida del país de Benavides.

La medida tomada por el Colegiado se debió a que el fiscal Marcial Eloy Páucar Chappa presentó más de 1,500 folios con nuevos elementos de convicción, los cuales serán notificados a la defensa de Benavides para su conocimiento y debate en una nueva audiencia.

El Colegiado, integrado por el Dr. César San Martín Castro (presidente), la Dra. María del Carmen Altabás Kaiatt, el Dr. Iván Sequeiros Vargas, el Dr. Saúl Peña Farfán y el Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, acordó esta reprogramación.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides: PJ admite apelación de exfiscal para anular investigación en la JNJ

“Acá hay un tema que se está presentando y es el ofrecimiento de prueba documentada para la investigación. Según el escrito presentado por el Ministerio Público, se trata de un conjunto de más de 1,500 folios. El punto es el traslado previo de esta extensa documentación a la parte contraria, que es un requisito del principio de contradicción”, advirtió el presidente de la sala, el Dr. San Martín.

El abogado de Patricia Benavides, Christian Salas Beteta, comentó que no había sido notificado del nuevo escrito presentado por la Fiscalía el pasado 5 de junio.

No vulnerar derechos

Según el fiscal Páucar, “la norma procesal habilita la incorporación de elementos ante la instancia superior, para no vulnerar los derechos de defensa y las garantías procesales de la investigada no nos oponemos a que se corra traslado en forma oportuna para la evaluación que considere pertinente”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.