Nuevo jefe y probables infectadas en el Inpe
A+

Luego de reclamos por falta de políticas para reos vulnerables al coronavirus, y falta de apoyo a sus trabajadores, así como por los recientes motines, César Cárdenas será reemplazado por Gerson VIllar Sandy en la jefatura del Instituto Nacional Penitenciario.

Así lo ordenó el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, en una resolución donde también varía los integrantes del Consejo Nacional de la rama. Aquí ingresa Rafael Eduardo Castillo Alfaro como vicepresidente de la institución.

Como tercer miembro figura el general (r) PNP Luis Octavio Bisso Pun. Él fue inspector general de la Dirección de Investigación de la PNP y jefe en la VIII Macrorregión Policial (Ica).

Otros funcionados removidos con Cárdenas Lizarbe son Marlon Wilbert Florentini Castañeda y Raúl Ernesto Märquez Albújar, hasta hoy vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario, respectivamente.

Esto se produce mientras dos agentes penitenciarias del penal de mujeres de Pasco fueron evacuadas de Lima, por presentar síntomas de Covid-19.

Según documento del Inpe, las pacientes permanecerán en sus viviendas de Santa Anita y Chorrillos, respectivamente, hasta que se produzcan los resultados del hisopado realizado el 19 de marzo en la ciudad serrana.

Esto ocurre días después de que dos personas fallecieran tras un motín registrado en el penal El Milagro de Trujillo, donde también hubo funcionarios heridos.

PELIGRO

A pesar de que servidores del Inpe advirtieron que se necesitaba más custodia por la emergencia sanitaria, el Ministerio de Economía dijo que solo daría presupuesto adicional si había motines, indicó el Sindicato de Trabajadores CAS del Inpe.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.