ENCUBRIMIENTO REAL

Núñez pone ultimátum en caso contra Chávarry

Pide a demandantes y a demandado responder en 3 días sobre archivamiento y pedido de suspensión, respectivamente.

Núñez pone ultimátum en caso contra Chávarry
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:20 am

En un mismo día, el juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez, emplazó a quienes acusan a Pedro Chávarry de encubrimiento real, a responder en un máximo de tres días sobre cómo haber ejercido su autoridad configuraría delito; y luego notificó al fiscal supremo para que responda al pedido de suspenderlo de manera preventiva en el cargo por el mismo caso.

“Admite a trámite pedido de Pedro Chávarry para archivar proceso (excepción de naturaleza de acción) por encubrimiento real y pone en conocimiento de Procuraduría y Fiscalía para que se pronuncien en un plazo de tres días”, informó el Poder Judicial.

Según Bersabeth Revilla, encargada de las investigaciones, cuando se pidió al equipo Lava Jato informar sobre el acuerdo con Odebrecht se incurrió en el inicio del delito de encubrimiento real, el cual se habría consumado el 31 de diciembre pasado, cuando la negativa al pedido llevó a que se separe a Rafael Vela y José Pérez de sus cargos.

En el otro aspecto solicitado por Núñez, se admite a trámite el pedido para suspender de manera preventiva a Chávarry de la Junta de Fiscales Supremos.

“Notifica a las partes para que emitan pronunciamiento en el plazo de 3 días”, se lee.

De aprobarse el pedido del demandado, el proceso sería archivado en pocos días. En caso contrario, este continuaría, y se sometería a evaluación dejarlo sin trabajo en lo que duren las evaluaciones judiciales.

SECRETISMO

Cuando se le pidió revelar las condiciones en que se iba a firmar el acuerdo con Odebrecht, tanto Rafael Vela como José Pérez denunciaron intromisión en sus labores.

Pérez tiene pendiente una sanción por declaraciones políticas en público.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto