OAS autorizó S/ 26 millones para Susana Villarán en la ‘No revocatoria’

Exalcaldesa amplió 10 años contrato de Línea Amarilla, con ayuda de Marisa Glave, Eduardo Zegarra y Augusto Rey.


Viene de «Levantarán secreto bancario a Paola Ugaz»

Fernando Silva, abogado del expresidente de OAS, Leo Pinheiro, reveló que, en 2013, este había autorizado que se pague 7 millones de dólares (S/ 26 millones al cambio actual) para que la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, logre la reelección y les asegure el contrato de Línea Amarilla.

“Ha reconocido pagos ilícitos para la adenda 1 (de la Línea Amarilla), pagos ilícitos para el trato directo y aportes de campaña para la no revocatoria. Estamos hablando del año 2013-2014. Los beneficiarios son, evidentemente, Susana Villarán, José Castro, los directivos de la municipalidad en ese momento”, detalló en RPP Noticias.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: presentan mociones de interpelación contra ministros de Justicia y Energía y Minas

Precisó que el objetivo principal del dinero era asegurar “la extensión del plazo y la subida del peaje”, y luego se pretendía el refinanciamiento de una deuda que tenía OAS con el cabildo capitalino. Silva acotó que Pinheiro es “delator premiado” en Brasil, y colaborador eficaz ante la Fiscalía peruana.

El proyecto Línea Amarilla era la concesión de los peajes de Vía de Evitamiento durante 30 años, pero Villarán lo amplió una década más. En este punto participaron los entonces regidores Marisa Glave y Eduardo Zegarra, así como el asesor Augusto Rey.

SEGUIR LEYENDO: 

Arequipa: Minem responsabiliza a Gobierno Regional por falta de inspección a la mina Yanaquihua

Cusco bajo nieve: se suspenden vuelos y clases escolares

Migraciones anuncia nuevo proceso para Permiso Temporal de Permanencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.